Prepárate para el buen tiempo

Comienza Abril y llega el buen tiempo. Cada vez se ven más motos por la ciudad y más motoristas disfrutando de sus motos el fin de semana por las carreteras de la sierra.

Aunque este «entretiempo» permite ir vestido con ropa de verano o de invierno dependiendo de como amanezca, conforme vayan pasando los días y las semanas se nos va a hacer cada vez más pesado el chaquetón de invierno. Por eso, aquí te traemos nuestro equipo de verano favorito.

Empecemos por lo que más se va a notar, la chaqueta. Si durante la estación fría queremos algo con varias capas y que aísle al máximo del viento y el agua, con la chaqueta de verano buscamos lo contrario, que transpire y ventile lo mejor posible, sin ser necesarios, aunque a veces muy útiles, los forros internos impermeables. La chaqueta que hemos elegido cumple perfectamente estos requisitos.

La chaqueta Ixon Sprinter AIR está fabricada en poliéster Noxiguard, que es un tejido sintético 600D, un tejido de alta densidad con revestimiento específico para mayor resistencia a la abrasión y en poliamida Hardmesh con múltiples aberturas para la ventilación, para lo que emplea unos grandes paneles en malla en el pecho, las mangas y la espalda. Contaríamos también con un forro desmontable 2 en 1 en drymesh y poliéster, cálido, impermeable y cortavientos. Por supuesto, incluye protecciones en codos y hombros y bolsillo en la espalda para colocar una espaldera.

Lo siguiente serían unos buenos guantes, cómo los Ixon RS Recon AIR. Fabricados en piel de cabra, que aporta flexibilidad, ligereza y resistencia a la abrasión, y malla en el dorso, creando un aspecto de rejilla, y con múltiples aberturas para la ventilación. Un guante cómodo y bien ventilado pero sin olvidarnos de los protectores de falanges inyectados, elaborados en carbono, con certificación CE, deslizadera de protección en el lateral exterior de la palma y deslizaderas ventiladas en los dedos. Además, cuenta con el índice táctil que permite el uso de tu móvil o el GPS sin quitarte los guantes.

Un elemento muy demandado con el buen tiempo es un casco abierto o de tipo 3/4, sobretodo si durante el verano utilizas la moto para ir a la playa. Son más codos, ocupan muy poco espacio y permiten que te de todo el aire en la cara. En el concesionario tenemos una buena lista de candidatos, pero al final nos hemos decidido por el Caberg Freeride Rusty Jet, por estética y prestaciones. No sólo tiene una calota de fibra tricompuesta, además el interior está confeccionado en tejido antitranspiración, desmontable y lavable, con piezas de piel que consiguen un acabado perfecto. Si tienes alguna duda sobre cómo elegir el casco correcto, pulsa aquí.

Por último, pero no menos importante, el calzado. Unas buenas botas ventiladas o un botín de verano te ayudarán a mantener los pies secos y frescos. Nosotros, para esta combinación, hemos escogido botines por considerarlos más prácticos para el día a día. Los botines aparentan ser una zapatilla casual normal, pero fabricada con materiales antiabrasivos y elementos de protección. Las elegidas han sido las Ixon Speed Vented en color Kaki, mucho más rígida que una zapatilla convencional, con suela antideslizante y refuerzos de protección.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección para el día a día. Si quieres consultar tallas, modelos o disponibilidad no dudes en llamarnos al 91 131 83 27. Ven al concesionario donde podrás ver y probar lo que necesites, además del consejo de nuestros expertos. Estamos en la calle de las motos, Agustín de Foxá, 29. Junto a la estación de Chamartín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.