Alex Lowes, primera Yamaha en el FP2 Phillip Island

Al final del primer dia en Phillip Island, el piloto del Pata Yamaha WorldSBK, Alex Lowes, acabó la sesión como el más rápido de los 4 pilotos Yamaha. El registro de 1’30.783 que firmó el británico le coloca 5º en la tabla final de tiempos. Su compañero de equipo, Michael Van der Mark finalizó 9º, 2 puestos por detrás del piloto del GRT Yamaha, Sandro Cortese, 7º. Marco Melandri estuvo arrastrando dificultades durante toda la sesión, en la que estuvo rondando el Top 10 para terminar en 13º posición.

Las dos sesiones de entrenamiento de 50 minutos cada una se han desarrollado con frío y viento pero en seco. Los dos pilotos del equipo Pata Yamaha han aprovechado este primer entrenamiento libre para reafirmarse en las decisiones tomadas sobre el Set Up de la moto durante los dos días de test que se realizaron al principio de la semana y para hacer sendos simulacros de carrera y evaluar la resistencia de la rueda trasera.

Lowes y Van der Mark han conseguido mejorar sus tiempos por vuelta a pesar del frío, pero ambos han sufrido un excesivo desgaste del neumático trasero al final de los simulacros. Los dos pilotos están trabajando con su equipo de mecánicos y todos los datos recogidos para encontrar un set up diferente que estrese menos la rueda trasera.

Por su parte, Sandro Cortese consiguió ser el mejor de los pilotos Yamaha en la primera sesión de la mañana, con un registro de 1’30.850 que le colocaba temporalmente en 5ª posición. Con un estilo de conducción que estresa menos la rueda trasera que sus rivales, Cortese ha preferido probar el nuevo neumático específico para la Superpole en lugar de hacer un simulacro de carrera.

Fue un día complicado para Marco Melandri, que no encontró el Set Up adecuado para la moto mientras intentaba seguir en la línea de mejoras del pasado test. A pesar del mal Set Up, el italiano confía en encontrar una solución con su equipo antes del final de la 3ª y última sesión de entrenamientos libres que tendrá lugar mañana.

Los pilotos del WSBK saldrán a pista otra vez para el FP3 mañana a las 10.00, justo antes de la nueva Superpole de 25 minutos que empezará a las 12.15. El semáforo dará la salida a la primera carrera del WSBK 2019 a las 15.00.

¿Quién crees que ganará la primera carrera?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.