10 cosas que no pueden faltar en tu aventura en una Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition

Si eres el feliz propietario de una Yamaha XT1200ZE, seguro que cuándo la fuiste a ver por primera vez al concesionario tras ojearla en varias revistasy comparativas en internet, no te visualizaste en ella de camino al trabajo ni pensaste en las posibles ventajas que pueda ofrecerte esta moto por las calles y callejuelas de Madrid. Probablemente te viste a ti mismo forrado en cordura, con unas buenas botas de caña alta y suela gruesa, un casco Trail y una larga estela de polvo saliendo de tu rueda trasera mientras la desalineas de la trayectoria de la delantera de camino a dónde tu quieras, sin importar los obstáculos.

A mí personalmente me gustaría verme con ella viajando lejos del asfalto. Un viaje de varios días en medio de la naturaleza. Acampando donde me sienta más inspirado. Sería una preciosa estampa, imagínate a ti calentándote al lado de una hoguera, con tu Yamaha XT1200ZE Raid Edition y tu tienda de campaña plasmados con un río o una puesta de sol de fondo. ¿Sólo o acompañado? Muy poético hacerlo sólo, más practico y seguro hacerlo acompañado.

Salvando las ilegalidades en que podríamos incurrir por conducir nuestra moto en según qué pistas forestales(ya no hablamos si las abandonas), acampar, encender fuego etc… No me podrás negar que es un viaje idílico, cómo un cowboy del lejano oeste, sólo que con 112 caballos en vez de uno.

Pensando en ese viaje , me he encontrado escribiendo este artículo. Aún no he hecho un viaje ni parecido con la moto (algún día caerá, lo prometo) pero sí que he acampado muchas veces. Voy a comenzar a planear este viaje haciendo una lista con lo que metería en los 74L de capacidad de las maletas de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition. Empecemos:

Tienda de campaña: Lo más básico para acampar será la tienda, a menos que te guste hacer noche al raso, que también puede ser. Pero lo mejor para no depender de las inclemencias del clima será tener un techo. Será importante que plegada ocupe el menor espacio posible para que nos quepa en las maletas.

2º Saco de dormir: Puede llegar a no ser necesario, dependiendo de en qué estación del año decidas hacer el viaje. Mal no viene, eso seguro. Los hay de invierno y de verano, así que habrá que escoger uno acorde al clima que vaya a hacer en el momento y lugar donde acampemos. También habría que meter un chubasquero por si acaso.

3º Utensilios de cocina Tampoco hay que darle muchas vueltas a esto, en cualquier tienda de deportes de montaña encontrarás un kit con plato, cazuela, taza, cubiertos metálicos y camping gas que te permitirán comer caliente estés donde estés.

4º Herramientas y reparapinchazos: No hace falta llevar un cajón completo, con una carraca y los 2 o 3 vasos que te hagan falta, un juego de llaves Allen, un par de destornilladores, un kit de bujías de recambio y con el reparapinchazos ya me estoy pasando. Eso para tu moto, para facilitarte la vida acampando te recomiendo llevar 3 herramientas: Cuchillo, hacha y pala. Aunque ahora que lo leo parece que sea para cometer un crimen… . Y un mechero para encender la hoguera.

5º Colchón inchable y ducha portatil: Esto ya es un lujo teniendo en cuenta donde estamos. Es verdad que muchos colchones inchables ocupan menos que una esterilla.

6º Cargador USB: Mas que en las maletas es algo que habría que llevar instalado, para poder cargar el GPS y el móvil.

7º Botiquín: Siempre viene bien llevar a una acampada tiritas, unas cuantas gasas, alcohol y paracetamol. además esto ocupa muy poco.

8º Comida: Aunque vayamos a ir parando por el camino a conocer y degustar la gastronomía local, es conveniente llevar algo de comida por si acaso. Lo más fácil, comida seca. En la misma tienda donde encontremos el kit de plato, cazuela y taza veremos varios platos deshidratados que serán muy sencillos de cocinar en el campo.

9º Algún entretenimiento: Para las horas en el camping. Son muy populares las barajas de cartas porque ofrecen muchas posibilidades en cuanto a juegos y jugadores. además entran en cualquier sitio.

10º Bidón de gasolina extra: si vamos a hacer largos recorridos fuera de la carretera sería prudente llevar con nosotros un buen bidón con unos cuantos litros de gasolina que nos puedan sacar de un apuro y llegar a la gasolinera.

Estas son las 10 cosas que se me han ocurrido. ¿Qué más llevarías tú?

Para despedirme sólo quiero recordarte que puedes solicitar una prueba completamente de la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition pinchando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.