Van Beveren, 4º clasificado en la 1ª etapa del Dakar 2019

Ayer se dio por empezada la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar 2019 y todos los pilotos del equipo Yamalube Yamaha Rally Team consiguieron terminar la 1ª etapa (Lima-Pisco) sin mayores problemas. Encabezando los esfuerzos del equipo se encuentra Adrien Van Beveren quien se ha conseguido asegurar una 4ª plaza en la etapa 1 del Rally.

Tras una noche de vivac en Pisco y manteniendo un ritmo constante de principio a fin, Van Beveren se adjudicó el 4º mejor tiempo en la especial cronometrada de 84km de ayer. Menos de 3 minutos le separan del líder de la provisional, así que el piloto del Yamahalube Yamaha Rally Team ya está centrado en las siguientes etapas del rally.

La segunda Yamaha dentro del Top 10 fue la de Xavier de Soultrait. El piloto del equipo Yamaha Yamalube Rally no cometió ningún error el lunes, lo que le colocó en la 10ª posición de la clasificación general al termino de la 1ª etapa. El objetivo de Xavier para las próximas etapas es mantenerse cerca de los líderes de la provisional.

De vuelta a la competición tras una grave lesión en la pierna, el piloto del Yamalube Yamaha Rally Team, Franco Caimi ha comenzado bien adjudicándose una 18ª posición en la primera etapa. Sin apenas pretemporada, el argentino espera encontrar pronto un buen ritmo de carrera que le permita escalar posiciones en la clasificación.

El veterano Rodney Faggotter se tomó su tiempo para instalarse y cerró la etapa inicial del rally en el puesto 29. Disfrutando de buenas sensaciónes a bordo de la última versión de la Yamaha WR450F Rally, el australiano busca continuar aumentando su velocidad en las próximas etapas.

Sin apenas tiempo para descansar, los pilotos se enfrentaran el martes a una de las etapas más exigentes. Desde Pisco hasta San Juan de Marcona, la 2ª etapa del Rally Dakar incluye una especial cronometrada de 342km incluida en una distancia total de 553km para completar en un solo día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.