Franco Caimi y la pasta de los pilotos

Si en un accidente sufrieras una fractura de fémur, seguida de su correspondiente operación, ¿Te verías en 3 meses encima de la moto? ¿Y corriendo un Dakar?

A estas alturas creo que ya nadie duda que los pilotos están hechos de otra pasta, no son personas normales. La técnica encima de la moto, la fuerza y resistencia física, la concentración, los reflejos, el miedo… son aspectos que cualquier persona puede entrenar y mejorar, puede que incluso hasta niveles competitivos. Pero… ¿Y las recuperaciones?

En la historia del motociclismo hemos visto grandes ejemplos de pilotos que han salido a darlo todo justo después de una lesión o incluso en medio de esta. Fue muy sonada la machada de Jorge Lorenzo en Assen 2013corriendo con la clavícula recién operada (Menos de 48h desde la operación en la que le colocaron una placa de titanio y 8 tornillos.

Han pasado 3 meses y no 48 horas, pero sigue siendo muy poco tiempo para recuperarse de una lesión como esta. Aun así, esto no ha sido suficiente para dejar a Franco Caimi, piloto del Yamalube Yamaha Rally Team, fuera del Dakar 2019 y el pasado 31 de diciembre ya anunció que llegaría a la prueba más dura del mundo.

Sin duda alguna, los pilotos están hechos de otra pasta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.