Valentino Rossi anuncia su retirada de Motogp y se prepara para correr el Dakar

El 9 veces campeón del mundo Valentino Rossi ha anunciado a sus casi 40 años su retirada de motogp tras la temporada 2019. Durante esta última temporada compaginará las carreras de velocidad con un intenso programa de entrenamiento en su rancho para afrontar la prueba de rally más dura del mundo.

Por su parte, el departamento GYTR de Yamaha pensó primero en preparar una Yamaha Ténéré 700, pero finalmente esta idea fue descartada y ya están trabajando codo con codo con Stéphane Peterhansel para poner a punto una Yamaha YZF-R1 para el desierto, con la que esperan batir todos los registros de velocidad máxima previos a la actuación del astro Italiano.

En declaraciones a medios internacionales, Rossi se ha mostrado confiado y ha señalado los puntos en los que deberá mejorar para cuajar una buena actuación en el Dakar «Lo más importante es aprender a usar bien la navegación. Por velocidad no será, pero aunque sea mucho más rápido que el resto, si me pierdo por el camino no servirá de nada. Además aún estamos estudiando si la moto será capaz de terminar la carrera».

Si quieres ver la rueda de prensa completa y el comunicado oficial del equipo Yamaha, haz click en la siguiente foto:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.