Último Test del año en Jerez para los equipos Yamaha del Campeonato del Mundo de SuperBikes.

l741qtevel4ry0286p1xLos equipos Yamaha del WSBK cierran la temporada 2018 con sensaciones muy positivas y aprovechando al máximo este último test del año en Jerez. Los pilotos del Pata Yamaha  Alex Lowes y Michael van der Mark han completado un intenso test cómo parte del programa de desarrollo de Yamaha, mientras que Sandro Cortese y Marco Melandri han aprovechado los dos días de test para probar por primera vez las YZF-R1 con los colores del equipo GRT Yamaha WSBK con las que correrán el año que viene.

Para Lowes y van der Mark el objetivo del test era evaluar los cambios en la geometría, suspensión y electrónica, a la vez que trabajaron con los ingenieros de Yamaha en estrategias con la electrónica. Los dos pilotos se han declarado satisfechos con el progreso realizado estos dos días, habiendo podido aprovechar unas condiciones de test casi perfectas.

Lowes ha dado un importante paso adelante y ha terminado el último test de 2018 en el 2º puesto de la tabla de tiempos, mientras que su compañero van der Mark se ha mostrado satisfecho con su rendimiento a lo largo de los dos días de test, a pesar de seguir resintiéndose de la fractura del escafoides en su mano izquierda que se hizo en una caída en el FP1 de la última carrera en Qatar.

Para el equipo Yamaha GRT el test de Jerez ha sido todo un éxito. El equipo da el salto en 2019 por primera vez al WSBK con el actual campeón del mundo de Supersport Sandro Cortese compartiendo box con el experimentado Marco Melandri.

Tanto el equipo técnico cómo los pilotos estan totalmente entregados a conocer a fondo las maquinas con las que correran en 2019.

Melandri ha tardado poco en ganar confianza y marcar un buen ritmo la YZF-R1, una moto a la que no se subía desde 2011, mientras que Cortese ha impresionado por la velocidad con la que se ha adaptado a la Superbike japonesa, viniendo de competir todo el año pasado en la categoría Supersport con motos que no superan los 600cc de cilindrada.

Ambos equipos, el Pata Yamaha y el GRT Yamaha volverán a la acción en el test de pretemporada que tendrá lugar también en Jerez el día 23 de Enero de 2019.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.