Zarco reconquista el podio. Syahrin se cuela en el Top10 ante su público en Sepang.

Saliendo desde la primera posición de la parrilla, el piloto del equipo Monster Yamaha Tech3, Johann Zarco salió bien y tuvo un ritmo impresionante desde el principio. Durante 20 vueltas estuvo siguiendo a la cabeza de carrera y peleando duro por volver al podio con un impresionante 3º puesto. Fue el piloto independiente más rápido y retomo el liderazgo del campeonato de pilotos independientes a falta de sólo una carrera para el final de la temporada.En el otro lado del garaje del Monter Yamaha Tech3, Hafizh Syahrin cuajo un arranque de carrera sensacional, adelantando 11 posiciones en los primeros compases de la carrera. En el transcurso de esta exigente carrera debido a las altas temperaturas, el héroe local peleó por acabar entre los 10 mejores, haciendo las delicias de su público. Con este resultado, el malayo se acerca a Franco Morbidelli en la pelea por ser el Rookie del año, pero aún les separan 10 puntos.

 

miniatura zarcoJohann Zarco (Posición 3º, Clasificación General: 6º, Puntos: 149)

Estoy muy contento, ¡ha sido una carrera fantástica! Pero también complicada, como suele suceder aquí en Malasia. Estaba muy cansado al final, pero ya estoy recuperando las energías. Creo que la clave para lograr este podio ha estado en el comienzo de la carrera. Estaba pensando en adelantar a Valentino, pero él era muy rápido así que era buena idea quedarme detrás de él. Podría haberme mantenido ahí, pero cometí un pequeño error cuando Marc me adelantó. He intentado quedarme detrás de Marc, había un pequeño hueco pero podía mantener un buen ritmo y después Valentino se ha caído así que era 2º. Pensaba que tenía la situación bajo control pero a 4 vueltas del final, Alex Rins ha sido más rápido que yo. Estaba controlando bien la carrera, pero cuando he intentado apretar un poco más al final de carrera, solo he conseguido mejorar 3 décimas, lo que no fue suficiente para mantener esa brecha. Me adelantó en la última vuelta. Intente responderle y seguir peleando, pero ya no tenía nada de grip en la rueda trasera. De todas formas, el tercer puesto es muy buen resultado.”

miniatura siyahrinHafizh Siyahrin (Posición 10º, Clasificación General: 16º, Puentos: 40)

«¡Es simplemente increíble! Primero de todo, me gustaría dar las gracias al equipo porque siempre creen en mí y me han dado mucha motivación. El día de ayer fue un gran desastre para nosotros, pero lo remontamos. En la parrilla de salida he visto a mi padre y ha sido un momento muy emotivo cuando le he abrazado. Quiero dar las gracias a todos los que han venido a ver la carrera. Acabar en el Top 10 aquí en el GP de casa era mi objetivo, pero para ser sinceros no creí que fuera a ser posible. Pero al final lo hemos conseguido ¡Ha sido increíble! Quiero dar las gracias a todo el mundo; amo a mi familia y a mis fans. ¡Estoy muy contento!”

Herve Poncharal (Monster Yamaha Tech3 – Team Manager)

“Ha sido un día increíble aquí en Sepang. Creo que dirección de carrera tomo la decisión correcta adelantando todo 2 horas. Tuvimos un gran sol, una hermosa carrera y respecto al equipo, estoy muy orgulloso. Johann, después de su gran pole position de ayer, hoy ha hecho una gran salida y se ha mantenido junto a la cabeza, siguiendo a Valentino durante unas cuantas vueltas. Luego ha llegado Marc al grupo y este trío ha estado encabezando la carrera durante al menos 2/3 de la misma, después Johann ha bajado un poco, pero se ha mantenido en la lucha por este codiciado podio, al que no subíamos desde la carrera de Jerez. Lo siento por Valentino que ha tenido un accidente, aunque ha hecho una gran carrera. En ese momento hemos pensado que el podio estaba prácticamente en el bolsillo y que sería fácil mantener la 2ª posición, pero después ha llegado Rins marcando unos tiempos buenísimos. Enhorabuena para él. Al final nos ha adelantado, pero estamos muy contentos con nuestro podio y el fin de semana. Ha sido un día complicado con este calor, para gestionar a los pilotos y a los neumáticos, así que es un gran resultado. Ahora estamos líderes del Campeonato de pilotos independientes, que es nuestro objetivo, en 5ª posición en la general, empatados con Rins así que valencia será un gran desafío para nosotros. Pero por supuesto, esto es sólo una parte del garaje. Por otra parte, me sentía mal anoche tras el qualifyng por Hafizh, porque sabía lo importante que era este GP para él. Sé el esfuerzo que ha hecho para llegar a Motogp y en su primer GP en casa estaba muy alicaído, muy triste. He intentado animarle esta mañana en la parrilla y, no sé si tendrá relación lo que le he dicho con lo que ha hecho, pero su salida ha sido espectacular. Puede que sea la mejor salida que he visto, al menos esta temporada, y desde ese momento, ha estado peleando con Miller, Petrucci e incluso Viñales en algún momento. Ha terminado la carrera en 10ª posición, lo que es como un sueño cumplido para el equipo y para él, por lo que estoy muy contento. Hafizh no sólo es un gran piloto, también es un joven encantador y el mejor embajador que podría tener Malasia en Motogp. Me puedo imaginar su frustración cuándo veía todo el público que había venido hasta aquí para apoyarle y los resultados no salían. Pero al final sí que han salido y esto ha sido la guinda del pastel. Mañana volveremos a casa tras 5 semanas en la carretera, pero nos vamos contentos, pensando en positivo y listos para el desafío que nos espera en Valencia.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.