El equipo Movistar Yamaha peleó con fuerza en el GP de Malasia.

El piloto gerundense del equipo Movistar Yamaha Motogp dio el máximo en el GP de Malasia que se celebró ayer, consiguiendo, tras una carrera frenética, acabar en la 4ª posición, a pesar de que salía 11º en parrilla. Valentino Rossi estaba cuajando un fin de semana perfecto, pero sufrió una caída en la vuelta 17 cuando iba líder de la carrera. Por suerte, el de Tavullia pudo levantarse por su propio pie, levantar la moto y volver a la carrera, cruzando la bandera a cuadros en 18ª posición.

zevnazc0qtal2cvyxxbg

 

Viñales salió 11º pero no tardó en ocupar la 10ª posición. Tras dos vueltas en las que los neumáticos fueron cogiendo temperatura, Maverick comenzó su persecución. Su ritmo era tan fuerte como el de cabeza de carrera, por lo que no tuvo problemas para recortar distancias, aunque había mucha distancia que recortar.

A nueve vueltas del final le arrebató el 6º puesto a Andrea Dovizioso. El español no perdió tiempo tampoco pasando a Dani Pedrosa y colocándose en 5ª posición. A partir de aquí, Maverick Viñales intentó dar caza a Alex Rins, pero el de Barcelona resultó inalcanzable. Finalmente, fue ese pequeño error de su compañero de equipo en la vuelta 17 el que le permitía cruzar la meta en 4ª posición.

Rossi hizo una salida perfecta desde la 2ª posición de la parrilla, llegando 1º al primer giro y asentándose en el liderato de la carrera, lo que le permitía comenzar con su huida.

Aunque la ventaja que mantenía Rossi sobre el 2º clasificado fue menguando y aumentando a lo largo de la primera mitad de la carrera, nadie fue capaz de alcanzar al 9 veces campeón del mundo y mucho menos de intentar adelantarle. Sin embargo, en la últimas 10 vueltas, el calor y la degradación del neumático facilitaron que Marc Marquez se acercase.

The Doctor respondió acelerando el paso y defendió su primera posición de manera brillante, pero un pequeño contratiempo en la curva 1 en la vuelta 17 hizo que se deslizara por el asfalto. Pudo reincorporarse a la carrera en el puesto 18 y terminó en la misma posición, a 58.288 de la cabeza.

Tras esta carrera, Rossi está en la 3ª posición de la clasificación general a 25 puntos del 2º clasificado. Viñales, en 4ª posición, reduce la distancia con su compañero de equipo a sólo 2 puntos. Yamaha continua en el tercer puesto del Campeonato de Constructores , con un margen de 38 puntos respecto al segundo y el equipo Movistar Yamaha Motogp ocupa la 2ª posición en la clasificación de equipos, con 39 puntos de diferencia con el 1º.

El equipo Movistar Yamaha Motogp volverá a la acción en semanas para la última prueba del Campeonato del Mundo de Motogp en el circuito Ricardo Tormo, en El Gran Premio Motul de La Comunitat Valenciana, del 16 al 18 de Noviembre.

 

 

miniatura Viñales

Maverick Viñales(Posición Carrera: 4º, Clasificación General: 4º, Puntos: 193)

Ya dije ayer que habíamos perdido la carrera en el qualifyng. Esta mañana salí con la pista mojada otra vez y acabé primero. Todo está muy apretado en Motogp, tienes que empezar desde 1ª línea. La durabilidad del neumático es peor, cuando tienes que venir peleando desde atrás destrozas los neumáticos. Estaba cerca del podio, pero a falta de 4 vueltas para el final, el rendimiento de las gomas ha caído mucho y no he podido hacer nada. El equipo ha trabajado muy bien este fin de semana y me han dado una moto realmente buena. Creo que si hubiese salido desde la primera línea, habría estado peleando por la victoria. Estoy muy contento de que en los 3 últimos circuitos hemos sido competitivos. Pienso que aún tenemos muchos puntos en los que podemos mejorar, pero estamos mucho mejor que antes y ahora puedo ser más consistente. Creo que Valencia será un buen circuito para nosotros, me gusta mucho el circuito y va muy bien con mi estilo de pilotaje así que ya veremos.”

miniatura rossi

Valentino Rossi (Posición 18º, Clasificación General: 3º, Puntos: 195)

“Es una verdadera pena porque estaba siendo mi mejor carrera de la temporada. Me sentía cómodo, tenía buen ritmo y tenía la oportunidad de ganar, pero desgraciadamente a 4 o 5 vueltas del final me he caído. No entiendo qué ha pasado. He cometido un error porqué me he caído. Es una pena pero aun así ha sido un buen fin de semana porque hemos mejorado la puesta a punto de la moto. Creo que aún queda trabajo por hacer, pero parece que hemos conseguido dejar la moto mejor que en las últimas carreras. Esto es bueno, pero tendremos que ver si seguimos siendo fuertes en Valencia. En general es un circuito complicado para nosotros, pero tenemos que intentarlo.”

Massimo Meregalli (Movistar Yamaha Motogp – Team Director)

“Desde luego que no es el final que habíamos esperado para este fin de semana. El resultado final no hace justicia al trabajo de nuestros pilotos porque los dos han estado en muy buena forma este fin de semana. Maverick tuvo que arrancar desde la 4ª línea de parrilla y recortar mucha distancia. Si hubiera empezado un poco más adelante habría estado peleando por la victoria ya que tenía un ritmo similar al de Vale. Valentino hizo exactamente lo que tenía que hacer en la salida. Estaba liderando la carrera perfectamente así que es una pena que la carrera haya acabado así. Sin embargo, podemos quedarnos con cosas positivas de las 3 últimas carreras ya que hemos conseguido dar un paso adelante con la moto y seguimos progresando de manera consistente. Hoy hemos sido competitivos en un circuito que, a priori no nos es muy favorable. Así que, con eso en mente,
Nos dirigimos a Valencia ansiosos por volver a luchar por la victoria en la última carrera de la temporada”.